Los 80 retoma la historia familiar

21.09.2012 17:56

Los 80 retoma la historia familiar en su quinta temporada y se acerca a su final

Se relacionan como una verdadera familia: la mamá preocupada de sus hijos, los hermanos que se molestan y el papá que observa en silencio. En el set donde se graba la casa de la familia Herrera de Los 80, Tamara Acosta, Tomás Verdejo, Loreto Aravena, Lucas Escobar y Daniel Muñoz se reúnen para hablar de la quinta temporada, que se estrena el próximo domingo a las 22.15, en Canal 13. Hay consenso en lo que se verá: la trama vuelve a centrarse en la familia, tras dos ciclos marcados por la clandestinidad del personaje de Claudia (Aravena).

Las grabaciones de los 12 capítulos se terminarán a fines de octubre y, contrario al plan inicial, los actores revelan que no registrarán inmediatamente el sexto ciclo: por tiempos, asuntos de agenda y porque significaba llegar grabando hasta el verano, 1988 quedará para el próximo año. Según dice Daniel Muñoz, podría ser el final de la serie.

¿Cuáles son los temas que marcarán este nuevo ciclo?

Tamara Acosta: Después de todo lo que les ha pasado, están bastante juntos y con Claudia en la casa. Pero los problemas que van a ir teniendo los distanciarán porque se tratan de proteger. Están juntos, pero no todos saben la verdad de lo que les está pasando.

Tomás Verdejo: Se agarran cosas que tenían la primera y la segunda, que tiene que ver con el tema de la familia.

Loreto Aravena: Sí, se vuelve a los problemas cotidianos y de convivencia.

Los personajes de la serie han tenido una gradual evolución. ¿Hacia dónde giran?

Daniel Muñoz: Es muy dramático, Juan está al borde de su resistencia.

Acosta: Ana está tratando de reconstruir la relación con Claudia, que quedó deteriorada y sobre todo porque está pasando una etapa súper complicada: volver a la vida, después de todo lo que pasó, es complicado.

Verdejo: Martín empieza a vivir aspectos con los que no se había involucrado nunca por su trabajo en Teleanálisis. También está su paternidad y de qué manera la afronta y cómo la combina con su trabajo.

Lucas Escobar: Félix tiene otro pensamiento ahora, está más pendiente de las chiquillas y va conociendo a otras personas. Empieza a bajar las notas, porque anda “loleando” y la relación con Bruno se vuelve más distante.

Lea la nota completa en www.latercera.com