El mejor grupo chileno del siglo

21.09.2012 18:29

Los Bunkers es el mejor grupo chileno del siglo, según encuesta entre especialista y músicos

Ensayaban de lunes a sábado, ocho horas diarias. Para muchos era demasiado. Pero para ellos, lo necesario para transformarse en una banda grande. Los Bunkers estaban recién llegados a Santiago y aún no tenían un disco, pero sí el plan para llegar alto. Desde el principio, el quinteto tenía claro que para cumplir sus metas, era tan necesario el trabajo como la cuota de talento.

“Los Bunkers le dieron una cuota de profesionalismo a la escena nacional”, comenta Luciano Rojas, ex La Ley y actual Saiko, sobre Los Bunkers, que recibieron 29 votos en esta encuesta de La Tercera y relegaron al segundo lugar a Chico Trujillo, con 8 preferencias.

Para el productor y hombre de radio, Marcelo Aldunate, “tienen el mejor sonido en vivo, es una banda que se puede parar en cualquier escenario del mundo”, mientras que el productor Juan Andrés Ossandón considera que “el desarrollo del grupo ha sido superior”.

Hoy radicados en México, con seis discos y uno nuevo en camino, Los Bunkers pueden decir que se han instalado en la movida del rock azteca y algo más: que son el equivalente a lo que fueron Los Prisioneros en los 80 y Los Tres en los 90.

lea la nota completa en www.latercera.com