El "EuroMálaga" de Pellegrini deslumbra: "Grandioso y arrasador"

04.10.2012 11:30

El espectacular triunfo por la Champions League ante Anderlecht (3-0) llenó de buenos comentarios al elenco del chileno y también hacia el volante Manuel Iturra.

SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini llama la atención de toda Europa por su espectacular inicio en la Champions League, torneo en el cual ganó sus primeros dos encuentros por 3-0, consumando el mejor registro del actual certamen.

La victoria sobre el Anderlecht en Bélgica llenó de elogios de todos los medios españoles, quienes se encuentran muy sorprendidos por el nivel de la escuadra del "Ingeniero".

El diario Málaga Hoy titula: "Europa está a los pies del Málaga". Agrega que "alcanza un nivel de juego escandaloso tras conquistar el campo del Anderlecht con autoridad, buen fútbol y goles de bandera. Es líder del grupo C y la sensación de la Champions".

Mientras que La Opinión de Málaga califica el triunfo como "chaparrón del Málaga en Bruselas". Sostiene que "dos golazos de Eliseu y uno de Joaquín, certifican la segunda victoria del Málaga en la Liga de Campeones, que fueron muy superiores al Anderlecht".

Diario Sur de Málaga califica al equipo de "grandioso" y agrega que "ya se han acabado los calificativos con los que se elogiaba al equipo de Pellegrini. El Málaga ya no borda el fútbol. No triangula como nadie. No tiene individualidades que deciden. No dispone de un sistema defensivo implacable y solidario. Ni tampoco cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo. No, es mucho más que eso. Ya es un 'grande'".

Continúa de esta forma: "Es un equipo sólido, trabajador, con oficio, calidad, ambición y mucho futuro que tiene muy claro cómo juega y cuáles son sus objetivos en una campo de fútbol. En realidad, es una pasada. Lo de ayer en Bruselas fue histórico y grandioso. Goleó al Anderlecht en su casa en un encuentro de Champions magistral, inteligente y espectacular".

Marca también se unió a los elogios y dice que el equipo de Pellegrini "maravilla a Europa" con su buen juego. "El Málaga volvió a dar otro recital futbolístico en Champions League para mantenerse al mando de su grupo y empezar a hacerse un nombre en Europa. En un partido en el que todo el equipo rozó la excelencia, Eliseu, con dos tantos, fue un poco más protagonista si cabe. Joaquín, de penalti, marcó el otro gol malaguista", explicó.

Además, tuvo buenos comentarios para el DT nacional y el volante Manuel Iturra. "Gran partido de Iturra, que acompañó a Camacho en el doble pivote", mientras que el entrenador dice: "Pellegrini da en el clavo. El chileno acertó con el doble pivote formado por Iturra y Camacho. A los belgas les costó Dios y ayuda crear peligro".

AS indica: "El 'EuroMálaga' colecciona exhibiciones". También tuvo grandes comentarios para Iturra y el juego de la escuadra. "El Málaga era un torbellino lanzado por Isco. La marcha de Cazorla en verano supuso un puñetazo a las aspiraciones del Málaga, pero a corto plazo ha permitido la irrupción definitiva del mediapunta malagueño, que se siente más líder que nunca y que tiene el don de ver el fútbol como los elegidos. El partido fue suyo, de Iturra y de todo el Málaga".

Por último, Sport también se une a las loas y señala que el "'EuroMálaga' arrasa en Europa".

Fuente: Emol