CONCEJO COMUNAL ABORDA MATERIAS EN EDUCACIÓN Y DÉFICIT HÍDRICO

04.10.2012 11:11

La reunión fue la primera sin el alcalde Muñoz, quien dejó el cargo por ley, para abocarse a su campaña, la asamblea fue presidida por un concejal.

En una nueva sesión del concejo comunal de Cauquenes, presidido por el concejal Hernán Valenzuela, ante la ausencia del alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien por ley debió dejar el cargo mientras dura la campaña electoral, se trataron temas en educación, juegos de azar y el déficit hídrico.

Los concejales analizaron una presentación de modificación presupuestaria del departamento de educación por 11 millones de pesos, destinados a cubrir el beneficio de becas.

En otro orden, el concejo reactivó la comisión que estudia la situación de las máquinas de juego para crear una ordenanza que las regule. Se estima que el documento quedará definido antes de fin de año.

En otras materias, se abordó la licitación del servicio de basura, donde se espera que el proceso avance rápidamente para antes de fin de año tenerlo resuelto.

Mientras que el problema de falta de agua en distintos sectores de la comuna fue calificado como crítico, razón por la cual el jefe comunal de emergencia, Gerardo Arellano, señaló que se reforzará la distribución del vital elemento ya que se cree que para esta temporada serán alrededor de 400 las familias afectadas.