PONEN PRIMERAS PIEDRAS DE PLAZA ACTIVA LOS ROBLES Y SEDE POB. BELLAVISTA

03.10.2012 12:12

Se pusieron las primeras piedras de dos obras emblemáticas en Cauquenes, donde se construirá una plaza activa en Villa Los Robles, y una sede vecinal en la Pob. Bellavista.

 

La primera actividad se realizó en los Robles, donde se puso la primera piedra para el inicio de los trabajos de una plaza activa, que fue solicitada por los vecinos y que la Municipalidad de Cauquenes presentó y se adjudicó, con lo que se pretende recobrar los espacios y acoger a la ciudadanía para la práctica de deporte recreativo y en los niños el desarrollo psicomotor básico para su crecimiento y sociabilización.

 

El costo total de la iniciativa alcanza los 47 millones de pesos e incluye 10 máquinas de ejercicios aeróbicos, musculares y de flexibilidad, un juego modular para niños entre 5 y 12 años; un juego modular para niños entre 3 y 7 años, columpio con tres asientos, un carrusel, señaléticas, escaños, portabiclietas, luminarias y el mejoramiento en general del recinto donde se emplazará.

 

Todo ello considera el grupo familiar completo, donde niños, jóvenes, amas de casa y personas de la tercera edad puedan hacer ejercicio cualquier día y a cualquier hora al aire libre.

 

Además quedo comprometido, proyecto en el que ya se está trabajando, la creación de una cancha de pasto sintético y una nueva sede.

 

Primera piedra sede Pob. Bellavista

 

Mediante esta iniciativa se pretende abordar el problema que tienen los habitantes de la población Bellavista, y en particular los socios de la junta de vecinos del sector, de contar con espacios para la realización de actividades sociales, comunitarias y en general de alto beneficio para la comunidad. Por eso la alegría expresada durante el desarrollo de esta ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto.

 

La materialización de esta iniciativa permitirá integrar a la población en actividades sociales, recreativas y fortalecer la participación ciudadana.

 

El costo del proyecto supera los 40 millones 500 mil pesos y el plazo de ejecución de las obras de construcción es de 90 días. La sede social será de albañilería, cubierta de madera e instalaciones completas, contemplando un salón, una cocina, un servicio higiénico y otro para discapacitados.