La ANFP recibió "indicios" de que sanción a Borghi será rebajada

03.10.2012 13:23

SANTIAGO.- Sergio Jadue dijo el jueves pasado que esta semana debería haber una respuesta respecto a la apelación presentada por la ANFP ante la FIFA, frente a la sanción de cinco partidos recibida por Claudio Borghi, tras ser expulsado en el duelo Clasificatorio ante Venezuela.

Y a horas de que se conozca la resolución final, el organismo rector del fútbol chileno ha recibido mensajes de que el escrito que debiera aparecer antes del partido con Ecuador del próximo 12 de octubre sería en favor de la moción presentada por la federación chilena.

Según publica El Mercurio este miércoles hay "indicios" que han llegado desde Europa y que son halagüeños y que dirían que la sanción se reduciría en al menos un encuentro, por lo que el técnico podría volver a sentarse en la banca de Chile en el compromiso ante Uruguay del 26 de marzo en Santiago.

Pero a pesar de estas especulaciones, en Quilín apuntan a que el trasandino pueda estar presente tras el lance ante Argentina del próximo 16 de octubre.

En la ANFP están tranquilos a la espera de la resolución final y confiados en que sus alegatos fueron tomados en cuenta y habrá rebaja de sanción. Sea uno o dos partidos, están conformes con la defensa realizada y la demostración de que el informe entregado a la FIFA por parte del árbitro y el veedor del partido era "desprolijo".

Fuente: Emol