Entregan calle pavimentada y alcantarillado que vecinos esperaron por 16 años

27.09.2012 12:35

En una emotiva ceremonia las familias de calle Los Espinos del Barrio Estación, agradecieron las gestiones de las autoridades para lograr el sueño de eliminar ...

la molestia del polvo de sus viviendas.

Los cientos de vecinos se mostraron alegres y agradecidos tras efectuarse la ceremonia de término de obras de pavimentación y de construcción de la red de agua potable y alcantarillado de la calle Los Espinos del sector Bellavista del Barrio Estación.

Se contó con la presencia de autoridades y de la comunidad del lugar. Aquí se dijo que la obra tuvo una inversión de la SUBDERE a través del programa de mejoramiento de barrios del orden de 106 millones de pesos, que fue presentado por la Municipalidad de Cauquenes.

La calle fue pavimentada en su totalidad, con 315 metros de longitud, desde calle Ramiro Méndez hasta unir con población Bellavista.

Durante el acto, tanto la presidenta de la junta de vecinos, Ismenia Meriño, como el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, coincidieron en resaltar que esta obra se esperaba por muchos años.

El edil, incluso recordó las primeras reuniones que sostuvieron para hacer el sueño realidad y que producto del terremoto quedo todo en nada. Pero pese a los contratiempos la palabra empeñada se cumplió y “hoy podemos decir que la tarea está hecha”, enfatizó.

Esto significa, que a partir de ahora, la calidad de vida de los vecinos mejorará sustancialmente, dejando atrás el barro en el invierno y el polvo en el verano, además de contar con un servicio tan esencial como agua potable y alcantarillado.