EN CAUQUENES LANZAN CAMPAÑA “NO MAS VIOLENCIA EN EL POLOLEO”

30.09.2012 10:18

Se lanzó en Cauquenes la Campaña “No Mas Violencia en el Pololeo”, dicha actividad fue realizada por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y el Centro de la Mujer Sernam. 

El Go

bierno del presidente Sebastian Piñera, con la finalidad de disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres creo el programa Chile Acoge de prevención de la violencia intrafamiliar, este es un trabajo que el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Cauquenes han trabajado por su preocupación en esta temática, por lo que han lanzado la Campaña “No más Violencia en el Pololeo”.

La cual contó con la presencia de El Director (s) del Servicio Nacional de la Mujer Regional, Iván Damino Hernández, el Director Regional de la INJUB, Gonzalo Montero, directores de los distintos Establecimientos Educacionales de la Provincia y Centros de Alumnos.

La situación preocupa, sobre todo por los s altos índices de violencia temprana, según una encuesta realizada por la INJUB en el año 2009, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y un 4,6% violencia física, duplicándose en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años.

Esta Campaña está dirigida hacia los jóvenes, con el objetivo que sean ellos los agentes de cambio en su entorno de amigos y Centros de estudios, debido a que la violencia se instala desde temprano en las parejas jóvenes. 

El Servicio Nacional de la Mujer junto al Instituto Nacional de la Juventud, quiso entregar un reconocimiento a los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de nuestra Provincia; Liceo Antonio Varas, Liceo Claudina Urrutia, Liceo Ascensión Jara, Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Liceo Nuestra Señora de la Merced, Liceo Federico Albert (Chanco) y el Liceo de Pelluhue.