El reencuentro de los Herrera marcó el primer capítulo de la temporada

24.09.2012 11:11

 

La familia siempre triunfa. Esa ha sido la premisa de la serie más exitosa de la televisión local que anoche se confirmó no sólo en la ficción, sino también en las cifras: el debut de la quinta temporada de Los 80 de Canal 13 lideró con 28 uniades promedio de rating online no definitivo, entre las 22:05 y las 23:37 horas, dejando atrás por un amplio margen al estreno en televisión abierta de la película Avatar (CHV) que registró en el mismo horario 13 unidades promedio, quedando en el segundo lugar de sintonía. El tercer lugar lo ocupó TVN con 12 puntos promedio de rating, y el cuarto Mega con 11 unidades.

 

Respecto a la ficción, el capítulo de anoche estuvo marcado por el reencuentro familiar. “Esa escena (la del reencuentro) no sólo fue la reunión de los Herrera, sino la del elenco. Hacía mucho frío y nos demoramos, pero fue muy lindo hacerla”, recuerda Loreto Aravena.

 

Su personaje, Claudia, deberá enfrentar el duelo tras la pérdida de su pareja, Gabriel (Mario Horton), que fue asesinado por un agente de la CNI. Su hermano Martín (Tomás Verdejo), se ve mucho más adulto, vive con su polola y asume su paternidad. “Después de la segunda temporada esta es la evolución más grande que tiene mi personaje”, resume Verdejo.

 

Félix (Lucas Escobar) y su amigo Bruno (Pablo Freire) empezarán a vivir intensamente la adolescencia, incluso se rebelarán, lo que ya se pudo ver en el episodio de anoche cuando Félix le respondió de mala manera a Ana (Tamara Acosta), su mamá en la serie, ante la frustración de que su amigo Bruno, que ya tiene la voz ronca, prefiriera salir con una niña y se pusiera a pololear con ella.