Con una inédita formación, Chile buscará cambiar la historia ante Ecuador

12.10.2012 09:32

 

QUITO.- La selección chilena finalizará este viernes la primera rueda del camino en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 18:00 horas de nuestro país.


Será un desafío muy complicado para la “Roja”, que nunca ha ganado en la capital ecuatoriana de manera oficial y pondrá a prueba su estado futbolístico ante un encumbrado elenco de Reinaldo Rueda, tercero en la tabla con 13 puntos.

El equipo nacional viene de caer por 3-1 ante Colombia en casa y tiene 12 unidades, ubicado en el quinto puesto de las posiciones. Ante los de la mitad del mundo intentará recuperar un puesto dentro de los cuatro que van a la Copa del Mundo, con su tercera victoria consecutiva como forastero en este proceso. Anteriormente venció a Bolivia y Venezuela por idéntico marcador de 2-0.

Claudio Borghi ha probado diversas formulas para enfrentar a la “Tri”, con tres o cuatro en el fondo, con cinco o seis volantes y con uno o dos atacantes, pero según las últimas prácticas el “Bichi” saldrá al principal recinto del Ecuador con un solo delantero, poblando el sector medio con seis hombres para contrarrestar el poderío local, algo inédito en la historia del DT.

En la zaga mantendrá su tradicional línea de tres con Pablo Contreras como último hombre, aunque también ensayó con Osvaldo González en esa posición. En ataque será Alexis Sánchez el único ariete, acompañado por Matías Fernández.

Así, Chile saltaría a la cancha con Miguel Pinto en el arco; Pablo Contreras, Osvaldo González y Gonzalo Jara en la zaga; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Jean Beausejour y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez como solitario delantero.